Desistimiento y devoluciones

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO                      

El usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde la fecha de entrega del pedido.Cuando el usuario ha realizado su compra entre el 1 de Noviembre y el 31 de Diciembre, ampliamos el plazo de devolución hasta el 31 de Enero porque entendemos que son compras para regalar en Navidad.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una carta enviada por correo postal, o por correo electrónico (ésta es la forma más usual, rápida y cómoda). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que le facilitamos a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

El modelo de formulario de desistimiento conforme al anexo de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 es el siguiente (puedes copiar y pegarlo en un correo electrónico, y completarlo con tus datos):

       A la atención de Oparity Ekintza, S.L., con domicilio social en Bilbao, provincia de Vizcaya (España), Avenida Ramón y Cajal, 39-3º, C.P. 48014.- Correo electrónico de contacto: info@factoriaderegalos.com: por la presente les comunico/comunicamos que desisto/desistimos del contrato de venta del siguiente producto _______________ [identificar producto], cuyo pedido se realizó con fecha ___/___/20__, y fue recibido con fecha ___/___/20__

      Número de pedido: __________________________________________________________ Nombre y apellidos del/los usuario/s: ________________________________ Domicilio del/los usuario/s: ___________________________________

           Fecha de la comunicación del desistimiento: ___/___/20__

Para evitar que se cumpla el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación sea enviada dentro de los 14 días naturales.
En caso de desistimiento por parte del usuario, se devolverá el importe del artículo o artículos a devolver, incluidos los gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que recibamos la compra objeto del desistimiento. No se devuelve el gasto originado por la elección de la forma de pago contra reembolso (3 €).  El Departamento de Contabilidad procederá a efectuar dicho abono utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, salvo que nos indique otro procedimiento. Oparity Ekintza podrá retener el importe a devolver hasta que no se hayan recibido los bienes, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

Deberá el usuario devolver o entregar directamente los bienes a Oparity Ekintza, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique por el usuario la decisión de desistimiento del contrato, asumiendo el riesgo de pérdida o rotura del paquete durante el envío. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

También puede optar por emplear nuestro servicio de retirada de artículos, en cuyo caso, queda exonerado del riesgo de pérdida o rotura durante el envío. En caso de optar por nuestro servicio de retirada de artículos, deberá el usuario asumir el coste directo de devolución de los bienes en caso de desistimiento.  Dicho coste se eleva a 7,00 € (IVA incluido).

Conforme a lo establecido en el artículo 74 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, dedicado a las consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento, y existiendo la obligación de restituirse recíprocamente las prestaciones una vez ejercitado el derecho de desistimiento, el usuario deberá devolver los productos sobre los que ejercita el desistimiento con su embalaje original y con todos los accesorios y libros de instrucciones que recibió. Si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen, el bien sufrirá una depreciación. 

No se admiten devoluciones de la ropa interior (bóxers y calcetines) ni de los botes de golosinas y perfumes que hayan sido desprecintados.
    

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

En caso de que alguno de los productos que ha comprado, sea entregado con algún daño o resultara defectuoso, o la empresa hubiera cometido algún error (producto erróneo), el usuario debe ponerse en contacto con Oparity Ekintza a través del correo electrónico info@factoriaderegalos.com o  a través de nuestro teléfono gratuito 900 809 445, facilitando los datos del/los producto/s adquirido/s, e indicando en qué consiste el defecto, la fecha en que realizó el pedido y los datos de contacto. Nos pondremos en contacto, a la mayor brevedad posible, para indicarle cómo proceder.
En cualquier caso, y una vez comprobado el daño o defecto, se procederá a la devolución de todos los gastos (incluidos los gastos de envío), siendo los costes de la devolución asumidos por Oparity Ekintza. Si lo que deseas es el cambio, asumimos igualmente los gastos de recogida y los de envío del nuevo artículo. Es muy importante que nos hagas llegar la comunicación en el plazo de 24 horas (para el caso de producto dañado) para poder plantear una reclamación al seguro de la empresa de transportes.