Desistimiento y devoluciones

1. Derecho de desistimiento:

1.1. ¿Qué es y cómo ejercitar el derecho de desistimiento?: El cliente tiene derecho a desistir de la compra realizada en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde la fecha de entrega del producto contratado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar su decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

Modelo de formulario de desistimiento conforme al anexo de la Ley de Consumidores y Clientes de 2007 (el cliente puede copiar y pegar el siguiente formulario en un correo electrónico y completar sus datos si desea desistir del contrato)

A la atención de Oparity Ekintza, S.L., con domicilio social en Bilbao, provincia de Vizcaya (España), Avenida Ramón y Cajal, 39, C.P. 48014.- Correo electrónico de contacto: info@factoriaderegalos.com.

Por la presente les comunico/comunicamos que desisto/desistimos del contrato de venta del /los siguiente/s producto/s _______________ [identificar producto], cuya pedido se realizó con fecha ___/___/20__, y fue recibido con fecha ___/___/20__

Nombre y apellidos del/los CLIENTE/S: ________________________________

Domicilio del/los CLIENTE/S: ________________________________________

Fecha de la comunicación del desistimiento: ___/___/20__

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

1.2. Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por parte del cliente, se devolverán todos los pagos recibidos del cliente, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos, como el pago contra reembolso, por ejemplo), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tal decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

FACTORÍA DE REGALOS podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá el cliente devolver o entregar directamente los bienes a FACTORÍA DE REGALOS, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique por el cliente la decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá el cliente asumir el coste directo de devolución de los bienes en caso de desistimiento.

También puede optar por emplear el servicio de FACTORIA DE REGALOS de retirada de artículos, en cuyo caso, queda exonerado del riesgo de pérdida o rotura durante el envío. En caso de optar por tal servicio, deberá el cliente asumir el coste directo de devolución de los bienes en caso de desistimiento que asciende a 7,00 € (IVA incluido).

1.3. Excepciones al derecho de desistimiento: Conforme a lo establecido en el artículo 103 del TRLGDCYU, apartados c) y e) el derecho de desistimiento no será aplicable a:

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y cliente o claramente personalizados.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

2. Devoluciones de productos defectuosos: En caso de que los productos entregados no sean conformes al contrato, por encontrarse dañados o ser defectuosos, el cliente deberá ponerse en contacto con FACTORÍA DE REGALOS a través del formulario de contacto, el correo electrónico info@factoriaderegalos.com o a través del teléfono gratuito 900 809 445, facilitando los datos del/los producto/s adquirido/s, e indicando en qué consiste el defecto detectado, la fecha en que realizó el pedido y la fecha de entrega, así como nombre, apellidos y correo electrónico. FACTORÍA DE REGALOS se pondrá en contacto con el cliente para indicarle el modo de proceder.

En cualquier caso, de comprobarse el defecto del producto, se procederá a la devolución de todos los gastos (incluidos los gastos de envío), siendo los costes de la devolución asumidos por FACTORÍA DE REGALOS.